El aventurero francés Jean-Jacques Savin, quien partió en un bote de remos desde Portugal el 1 de enero para cruzar el Atlántico en solitario, fue hallado muerto en la cabina de su navegación, tras desaparecer.

El equipo de apoyo de Savin, de 75 años, había dicho el sábado en una publicación en Facebook que su cuerpo había sido encontrado dentro de la cabina de su elegante barco Audacious, construido para la ocasión.

REUTERS/Regis Duvignau

Un comunicado de la Marina Portuguesa del domingo decía que la búsqueda de la embarcación de Savin comenzó tras una señal de socorro enviada poco antes de la medianoche del jueves. En la búsqueda participaron una corbeta naval, tres aviones y varios buques mercantes, uno de los cuales encontró una bolsa impermeable con los documentos de Savin en su interior, según el comunicado.

Localizaron la embarcación volcada en un mar turbulento y consiguieron subirla al buque de la Armada el sábado. Después se suspendió la búsqueda y se emitió un aviso a los barcos de la zona alertando de la posibilidad de encontrar al náufrago.

“Desde entonces no ha habido más avistamientos ni información”, dijo el lunes una portavoz de la marina.

Savin celebró su 75º cumpleaños en el mar el 14 de enero.

El 19 de enero, publicó un mensaje sobre problemas con el cargador solar de su desalinizador de agua, pero dijo que “no estaba en peligro”, ya que se dirigía al puerto de Ponta Delgada, en las islas Azores, con buen viento.

En 2019, Savin cruzó el Atlántico en una cápsula con forma de barril, desde las Islas Canarias de España hasta el Caribe.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí