La ministra del Interior de Venezuela dijo que el sábado que al menos 26 muertos, incluidos 4 efectivos, y 38 heridos dejaron enfrentamientos entre policías y una banda de delincuencia organizada esta semana en zonas del noroeste de Caracas.

Unas cinco zonas populosas de la capital del país sudamericano fueron asediadas desde mediados de la semana por intensas balaceras con fusiles de asalto por parte de grupos criminales que operan desde las colinas, pero que ahora han avanzado hacia zonas residenciales y comerciales.

Por al menos dos días los accesos a parte de la capital de Venezuela fueron cerrados por las autoridades en un despliegue de las fuerzas de seguridad en áreas del noroeste.

Unos cuatro oficiales murieron y 10 efectivos resultaron heridos, dijo la ministra del Interior, Carmen Meléndez, en una transmisión de la televisión estatal, en la que agregó que 28 civiles también fueron heridos.

La ministra mencionó civiles muertos, sin dar números, ni detalles. Activistas de derechos humanos dijeron en la semana que 4 personas murieron por balas perdidas en los choques.

Según la funcionaria, unos “22 delincuentes” murieron en los enfrentamientos, de los cuales “12 están identificados”. No dio precisiones del resto de los muertos.

La ministra estuvo acompañada de la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien señaló que hay tres personas detenidas, supuestos “paramilitares colombianos” y vínculo a la banda de delincuencia organizada con algunos opositores.

“Mientras civiles y policías fueron asesinados, el oeste de Caracas vivió dos días de zozobra y hay venezolanos huyendo del conflicto, la dictadura hace un show”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor, Juan Guaidó.

En Venezuela, 11.891 personas fallecieron por causas violentas en 2020 lo que implica una tasa de 45,6 muertes por cada 100.000 habitantes, según el no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí