Toda aquella empresa establecida en Baja California que no cuente con el manifiesto de impacto ambiental será multada y no podrá operar hasta que tenga el permiso en su poder, manifestó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, Mónica Vega.

“Vamos a tener cero tolerancia para quien esté emitiendo emisiones a la atmosfera sin licencia”, advirtió.

La funcionaria detalló que se trata de cuidar el ecosistema de Baja California, el cual buscan no sufra mayores daños por empresas que omiten sus responsabilidades con el Estado y los municipios donde se establecen.

“Tiene que ver con un equilibrio ecológico, con el desecho de sus residuos, el cómo disponen de agua, el tener sus certificados, el impacto que tienen, las emisiones hacia la atmosfera, el tema de la contaminación del aire lo hemos estado atendiendo desde lo micro hasta lo macro”, apuntó.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En ese sentido, precisó que la contaminación en la ciudad es seria y por ello se han enfocado en encontrar programas que permitan no dañar más el medio ambiente y a la ciudadanía.

“Tijuana no está teniendo índices muy prometedores en materia de calidad de aire, hemos hecho alianzas con distintos órdenes de gobierno, incluso con el Gobierno Estadounidense para fortalecer la política de calidad de aire en Tijuana para prevenir lo que luego viene sucediendo en Mexicali”, subrayó.

Hasta el momento se han realizado 222 visitas a fábricas de Tijuana, de las cuales alrededor de tres fueron cerradas temporalmente hasta que no presenten su manifiesto de impacto ambiental.

“Ninguna le habremos de levantar los sellos en cuanto no se regularicen y en cuanto no paguen sus sanciones”, enfatizó Vega.

Así mismo, dijo que la multa por no contar con el manifiesto puede oscilar entre los 9 mil pesos y el millón 900 mil pesos.

“A todos los que requieren tener un manifiesto de impacto ambiental le hemos hecho un llamado de acercarse a la Secretaría (de Medio Ambiente) y Desarrollo Sustentable), toda la industria sin excepción debe contar con un manifiesto de impacto ambiental porque luego les llegamos y se hacen los sorprendidos, el ignorar la Ley no te exime la responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí