264 adolescentes que viven en albergues del DIF de Baja California recibieron la vacuna contra el coronavirus, informó Mavis Olmeda García, Presidenta del Patronato de DIF Baja California. Olmeda recalcó la importancia de trabajar en prevenir y cuidar la salud de las y los jóvenes que se encuentran bajo el cuidado del Sistema DIF y las diversas instituciones de asistencia privada.

De los 264, 62 jóvenes están bajo el cuidado del DIF en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, y 202 habitan en alguna de las Casas Hogar del estado. Todos ellos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

No se especificó cuál vacuna se les aplicó.

Para vacunar a los jóvenes se coordinaron ambos albergues, las Casas Hogar y se obtuvo ayuda de la Guardia Nacional.

“En DIF Baja California, (…) nuestro corazón está en el cuidado y prevención de la salud de todas y todos nuestras niñas, niños y adolescentes. Sin duda alguna, el inicio de la vacunación de los adolescentes es fundamental para reforzar las medidas sanitarias para erradicar el COVID-19”, afirmó la presidenta.

Finalizó recalcando la importancia de no bajar la guardia ante el virus y seguir las recomendaciones de las autoridades para frenar la cadena de contagios.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí