Ayer se inauguró el mural ‘Bicentenario’, con el que se busca representar los 200 años de los lazos diplomáticos entre México y EEUU.
El mural se ubica en la Zona Centro de Tijuana, y lo inauguraron Katya Echazarreta, la primera mexicana en el espacio, Montserrat Caballero, munícipe de Tijuana, y otros funcionarios.
Los tijuanenses y turistas lo pueden apreciar al final de la avenida Revolución, cerca de la entrada al bulevar Agua Caliente. Mide 32 metros de largo y en él se plasman varios símbolos que representan ambos países, así como paisajes donde se destaca la agricultura, industria y avances tecnológicos, ballenas, y una imagen de la propia Echazarreta.
Iván Arévalo es el artista encargado de realizar el mural. Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, expresó las siguientes palabras en un comunicado:
“Dicen que la cultura es el ensanchamiento de la mente y el espíritu, y que mejor ejemplo de cómo la cultura y el talento traspasan fronteras, que este mural Bicentenario que se devela como un regalo a la vista de todas y todos.
Porque en cada muro, en cada espacio donde se ilumina con arte, nos cuenta una historia, nos comparte un anhelo, una esperanza de quienes lo vemos, nos hace recordar que estos lienzos urbanos, nos unen y nos identifican entre ambos países y fortalecen nuestros valores en común”.