Una egresada de Comunicación que estudió en la Universidad de las Californias Internacional denunció a su institución por no dejarla graduarse sin toga, vestimenta que no tiene para pagar.

La ex estudiante que denunció anónimamente describió que la UDCI no la “dejará asistir a mi ceremonia de acto académico porque no tuve la suficiente economía para adquirir la renta de toga, sin toga no puedo pasar”.

En su denuncia describe que su familia se esforzó para cubrir su colegiatura y reinscripción por 9 cuatrimestres. Cabe señalar que la escuela es privada. La egresada afirma que siempre tuvo promedio mayor a 9 y hasta compró dos boletos para invitar a sus amigas.

Sin embargo para la ceremonia la escuela demanda que sus alumnos paguen la toga, el birrete y hasta el paquete de fotos que la empresa de la escuela renta (a precios muy elevados, sobra decir).

Como prueba adjuntó la conversación que sostuvo con la coordinadora de la carrera.

Este caso dividió las aguas, entre quienes apoyaron a la egresada por las prácticas poco flexibles de la escuela, y quienes se burlaron al decir que ella sabía a lo que se atenía al entrar a una universidad de paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí