Tres sujetos relacionados con un caso de privación ilegal de la libertad fuero detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Ministerio Público en las primeras investigaciones.

Una mujer llegó por su propio pie a las instalaciones de la Fiscalía en el poblado Luis Echeverría en El Hongo. Ahí señaló que fue privada de su libertad desde el pasado 15 de agosto y después logró escapar, por lo que la Fiscalía Regional de Tecate abrió la carpeta de investigación 0203-2021-3337

Acorde a la narración de la víctima, ella llegó desde el estado de Jalisco a Baja California para cruzar a EEUU y lograr realizar un trámite de asilo político. Por tal motivo llegó al poblado.

Varios días antes contactó a una mujer que le ayudaría a cruzar la frontera, la misma mujer le aseguró que la trasladaría al poblado mencionado anteriormente. Llegó al lugar en camión, y ahí ya la esperaban unas personas, quienes la llevaron hasta una casa de seguridad, misma que sería su cárcel sin que ella lo supiera.

Una vez dentro la privaron de su libertad, no la dejaban salir pese a sus deseos de irse. Afirmó que no le daban de comer, unicamente tomaba agua.

El 17 de agosto fue el día que logró escapar y llegar a pie hasta la Fiscalía por la avenida principal del poblado Luis Echeverría, donde denunció el delito.

Agente Estatales de Investigación acudieron al domicilio donde fue retenida tras oír la denuncia de la víctima. Ahí localizaron a tres personas en el exterior del domicilio: una mujer y dos hombres.

Fueron señalados por la víctima como sus captores. Los delincuentes intentaron huir por dentro del domicilio, pero fueron detenidos. Se identificaron como Kenia Alejandra “N”, José Ángel “N” y Diego Alberto “N”.

Asimismo, durante la revisión precautoria los agentes descubrieron que portaban varios envoltorios con una sustancia similar a la droga llamada “cristal”.

Los victimarios fueron entregados a las autoridades correspondientes.

En tanto, continúa la investigación que género la participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí