El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Arellano Félix y el Cártel del Pacífico, sostienen una disputa por el territorio de Baja California.

Lo anterior lo mencionó durante la conferencia de seguridad de este lunes, en donde las autoridades federales explicaron los avances y el estado de la investigación con relación a los ataques sucedidos el viernes pasado.

“Estas organizaciones mantienen un enfrentamiento constante por tratar de mantener la presencia para realizar sus actividades ilícitas”, aseguró.

Esta pugna es, para el gobierno federal, la razón de los eventos del viernes suscitados en Baja California, ya que “no atentaron contra la sociedad pero sí fue un efecto de llamar la atención, de buscar que las autoridades atendieran esto y de generar una atención sobre falta de seguridad”.

El total, la Sedena tiene registrados 36 eventos terroristas en Baja California entre el viernes 12 y ayer domingo 14 de agosto, con la quema de 25 vehículos.

12 de los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para su investigación; la Secretaría de Seguridad Pública Federal reveló el sábado que tres de ellos pertenecen al CJNG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí