El Feyenoord neerlandés anunció el viernes la contratación del delantero mexicano Santiago Giménez por cuatro años procedente del Cruz Azul.

El jugador de 21 años vivirá su primera experiencia en Europa tres años después de haber debutado con la “Máquina Celeste”, club en el que anotó 20 goles en más de 100 partidos.

“Me entusiasmé inmediatamente cuando me enteré del interés del Feyenoord. Para mí es un sueño jugar en un club tan grande, creo que juntos podemos trabajar en algo muy hermoso y tener grandes éxitos”, dijo Giménez citado en un comunicado del Feyenoord.

Santiago Giménez protegiendo el balón durante un partido del torneo mexicano entre Cruz Azul y Pumas UNAM. Estadio Azteca, Ciudad de México, México. 7 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

Con Cruz Azul, equipo en el que también militó su papá, el argentino Christian “Chaco” Giménez de 2010 a 2017, Santiago Giménez logró el campeonato del torneo Guard1anes 2021.

“Qué gusto nos da verte cumplir un sueño @Santigim9. Hoy te decimos adiós, pero te seguiremos a todos lados”, publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

Con la selección de México, Giménez ha anotado dos goles en siete partidos disputados desde su debut en 2021, y es uno de los probables elementos que podrían estar en la convocatoria para el Mundial de Qatar.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí