La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron liberadas, “con vida y en buena condición de salud”, las dos militares que fueron privadas de la libertad mientras pasaban sus vacaciones en Puerto Vallarta.
Mediante en un comunicado, la Sedena explicó que a las 16:20 horas fueron liberadas las mujeres, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Pluvial.
Versiones dieron a conocer que las mujeres habrían sido secuestradas por el CJNG.
“Se agradece a los medios de comunicación por la difusión pertinente, así como, la colaboración y solidaridad de la población civil, que permitió que fueran liberadas con vida y en buena condición de salud, las dos militares pertenecientes a este instituto Armado”, indicó.
Las mujeres, identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, fueron privadas de su libertad durante la madrugada de este jueves cuando se encontraban en un coto ubicado en la zona exclusiva de Marina Vallarta.
Tras conocerse el hecho, Vicente Pérez comandante de la 41 zona militar anunció que fuerzas especiales se abocaron en su búsqueda, e incluso llegaron al balneario turístico 450 elementos del Ejército.
Con información de Proceso.