La cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los empresarios del país, principalmente de Sinaloa, fue café, chocolate, pan y tamales de chipilín.
En redes sociales, el presidente López Obrador informó: “Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.
Trascendió que a los asistentes de la cena se les ofreció una carta en la que debían elegir a cuál monto se comprometían para vender los boletos.
También dijo que los fondos que se obtengan se destinarán a concluir de la Presa Santa María, en Sinaloa.
Desde medio día, personal de Palacio Nacional comenzó a meter sillas, mesas, manteles y una urna de esferas de la Lotería Nacional al Salón Tesorería.
Más tarde llegaron los “niños gritones” para anunciar el sorteo del 15 de septiembre; la reunión empezó cerca de las 20:00 horas y concluyó a las 23:00 horas.
Al salir, los empresarios negaron que “les pasaran la ‘charola’” y afirmaron que comprarán billetes de la Lotería en cuanto salgan a la venta, y adelantaron que tendrán un costo de 500 pesos cada uno.
Comentaron que la reunión se prolongó por tres horas porque “estuvo muy amena la plática”.
Con información de Proceso.