A través de un emotivo video, Oribe Peralta anunció que después de 19 años de carrera como futbolista se retira del balompié profesional.

El delantero mexicano anunció su retiro de futbol tras concluir el año pasado su contrato con Chivas, quien fue su último equipo como profesional.

El video publicado en su cuenta de Instagram va acompañado por un mensaje del “Cepillo” a todos los aficionados que lo acompañaron y apoyaron durante toda su carrera “19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”.

En los casi dos minutos y medio de duración del video, el “Cepillo” narra lo importante que es el futbol en su vida.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré a él, como si de eso dependiera mi existencia”, indicó.

“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol”, expresó el histórico delantero.

Trayectoria

Oribe, de 38 años, es un histórico del futbol nacional pues en sus casi 20 años como profesional vistió las casacas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, América y Chivas.

Convirtiéndose en un referente de gol en una liga donde no abundan los delanteros mexicanos, por ello Peralta se hizo de un lugar en la selección mexicana donde se convirtió en el salvador en varios momentos clave.

El “Cepillo” fue pieza fundamental en el gran camino hacia la medalla de oro en Londres 2012, pues además de marcar los dos goles en la final contra Brasil, fue uno de los máximos líderes en el terreno de juego durante toda la competencia.

Oribe también fue un jugador fundamental para la clasificación del mundial de Brasil 2014.

El “Cepillo” sumó en su palmarés un total de cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí