Diferentes dueños de líneas de transporte público se reunieron para solicitar a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland, que se detengan las supuestas extorsiones por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana.

Los transportistas dijeron que el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) es ahora el encargado de administrar y vigilar a los camiones, taxis y diferentes vehículos del transporte público, por lo que la figura la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana ya no debe de operar.

“Llegan los agentes a amenazar a los sitios, a amenazar por traer algún detalle en sus vehículos con el ánimo de sacarles un dinero a nuestros compañeros”.

“Muchos de nuestros compañeros no saben que ya la Dirección de Transporte (Municipal) está impedida para infraccionar, y con esa amenaza logran que suelten 100 o 200 pesos y la verdad es incosteable esta situación”, expresó el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz.

Tijuana, Baja California. FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Este último agregó que el transporte de carga, sitios de taxi en La Gloria, Santa Fe y otros puntos de la ciudad, así como el transporte masivo, transporte de personal, taxi libre, son los que supuestamente han sido víctimas de inspectores municipales.

Otro de los líderes transportistas, como el señor Salvador Plascencia, fueron un poco más lejos al señalar como posible responsable de los actos de extorsión a la encargada de la Dirección de Municipal de Transporte Público, Martha Isabel Herrera Covarrubias.

“La directora Isabel está mandando esas patrullas a la calle, yo no creo que sea con ningún beneficio. Todo eso está costando a los ciudadanos, el que salgan, gasten gasolina, sueldos y los está mandando precisamente por una cuestión recaudatoria a lo mejor personal, no sabemos, pero ellos no pueden infraccionar”, manifestó.

Por ello, pidieron que la alcaldesa de la ciudad tome el asunto en sus manos, para evitar que los chóferes sigan siendo supuestamente afectados mediante actos de extorsión.

“Estamos pidiendo a la presidenta Karla Ruíz Macfarland, que se ha comportado a la altura con el sector del transporte, que reubique, que desaparezca la Dirección de Transporte Público Municipal”, concluyó el líder de la CTM en Tijuana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí