Los Toros de Tijuana lograron una remontada histórica al levantarse de un 0-3 en contra, para vencer en siete juegos a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey y conquistar su segundo título en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La única ocasión en una final de la LMB que un equipo se levantó de un 0-3 fue en 1971, cuando los Charros de Jalisco lo hicieron ante los Saraperos de Saltillo.

La madrugada de este jueves, en el estadio Chevron de Tijuana, los Toros derrotaron 3-0 a los Leones de Yucatán que tras haber ganado tres juegos al hilo, se extinguieron del terreno de juego los últimos cuatro encuentros, dos de ellos en Mérida donde el domingo pasado dejaron la carrera del triunfo en la tercera base y, después, en extrainnings, un atrapadón de Junior Lake en el jardín central le robó la posibilidad a los melenudos de obtener en casa el quinto título de su historia.

La noche del miércoles, el manager Luis David Matos mandó a la loma a Jake. Thompson que tras 4 entradas y dos tercios de labor salió del encuentro perdiendo 2-0. Las carreras fueron producto de un jonrón solitario de Peter O’Brien en el tercer episodio, de un hit de Leandro Castro con el que anotó Daniel Castro otra en la quinta.

Después, en la séptima, Tijuana timbró otra en los spikes de Isaac Rodríguez en un error en el tiro a primera del tercera base Alex Liddi.

El pitcher ganador del encuentro fue el derecho Teddy Stankiewicz (2-0) quien silenció los bats de los Leones que sufrieron para anotar en los últimos encuentros y la noche del miércoles dejaron a seis hombres en las bases.

El dominicano exligamayorista Fernando Rodney salvó el encuentro.

El primer base de los Toros, Efrén Navarro, fue distinguido como el Jugador Mas Valioso de la Serie del Rey.

Los Leones de Yucatán perdieron su segunda final de manera consecutiva, pues en 2019 cayeron también en siete juegos ante los Acereros de Monclova.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí