La fotografía del terreno inundado donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), compartida por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de esta ciudad, Román Meyer Falcón, exhibió la polarización entre simpatizantes y opositores de la 4T.

En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino tituló la imagen del NAICM que se edificaría en el municipio de Texcoco, Estado de México: “Cuando la naturaleza retoma su lugar”, y de ahí se desató la polémica.

Unos manifestaron su apoyo hacia la 4T y al partido Morena y otros criticaron la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, o del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Una usuaria aseguró que una obra inconclusa obviamente se va a encharcar en época de lluvias, y señaló que el aeropuerto de Santa Lucía también está construido sobre lo que fue un lago, por lo que otra usuaria le señaló que, contrario a Texcoco, en Santa Lucía no necesitan un sistema de bombeo para sacar el agua.

Otro precisó que el agua tiene memoria y busca sus depósitos naturales, y eso lo ignoraron en el NAICM, y cuestionó cuánto costaría el sistema del desagüe. Y alguno más le contestó que el costo era irrelevante porque los usuarios lo cubrirían, pero su cancelación la pagarán todos los mexicanos.

 

Diego Ali compartió una imagen editada de una nota de El Economista, en el sentido de que la inundación en el NAIM fue intencional, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “para conservar su estructura”. No se muestra la fecha, pero esta noticia es del 7 de julio de 2019.

Y su noticia “actualizada” la tituló “La naturaleza:”

 

Una tuitera usó el hashtag #YoPrefieroElLago para recordar la campaña en contra de la construcción del aeropuerto en Texcoco para preservar el lago, pero le respondieron con imágenes de supuestas inundaciones en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí