La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acusó esta mañana que la televisora que pertenece al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue uno de los medios de comunicación que, antes los hechos de violencia presentados el pasado viernes, buscaron desestabilizar y alarmar a la población con información errónea.

Durante el “Miércoles de mañanera”, aseguró que hubo medios como el de Bonilla “que buscaron generar o alarmar a la población de manera irresponsable”, acusando que desde estos espacios hizo uso político de la violencia.

“No debemos hacer uso político de la violencia, los que queremos a Baja California debemos estar unidos y trabajar en unidad”, dijo.

Durante los hechos de la quema de automóviles del pasado viernes en cinco de los siete municipios de Baja California, en uno de los noticieros nocturnos de la televisora de Bonilla se compartió un supuesto mensaje del crimen organizado, en donde se daba por hecho un toque de queda a la población, el cual resultó falso.

Desde la empresa televisora, contrario a salir a aclarar el hecho, justificaron el mensaje con relación a la situación de violencia que se vive en la ciudad de Tijuana y en el estado en general.

A propósito, la gobernadora instó a la ciudadanía “a seguir a los medios oficiales” y agradeció “al resto de los medios de comunicación que fueron serios brindando la información de manera oportuna al pueblo de Baja California que, lo que requería en ese momento, era unidad y no la utilización política de la violencia”.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí