El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las mil 700 sucursales del organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm), se van a convertir en una Financiera para el Bienestar para recibir ahorros y al mismo tiempo entregar créditos.

“Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Al respecto, dijo que Telecomm cambiará su nombre por el de Financiera Bienestar y seguirá con los giros económicos y telegramas, así como la recepción y entrega de remesas.

El presidente López Obrador anunció que la nueva Financiera del Bienestar fortalecerá las acciones del Banco del Bienestar, que tendrá cerca de tres mil sucursales en el país con el propósito de cubrir las zonas rurales donde los beneficiarios de programas sociales van a cobrar los recursos de las pensiones y becas.

Incluso, dijo que el Banco del Bienestar ya está dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y antes de terminar su administración esperan manejar 700 mil millones de pesos.

“Entonces, podría ese banco también hacerse cargo de ahorros, hacerse cargo de las remesas, dar los créditos, pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”, sostuvo AMLO.

Recordó que las sucursales del banco del Bienestar las construye el Ejército a través de los ingenieros militares; el costo por inmueble es de cinco millones de pesos la construcción y hasta el momento suman mil 400 sucursales terminadas.

No obstante, admitió que el problema que enfrenta el Banco del Bienestar es la ausencia de comunicación vía internet, porque no hay conectividad en zonas rurales.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí