Talentos Emergentes es un espacio colaborativo en donde Glocal Media abre una ventana para mostrar la producción de artistas locales en formación.

En nuestra primera edición presentamos “La Espera”, un trabajo que Fernando López Llanos desarrolló durante la pandemia.

“De pronto me vi esperando en mi vehículo durante horas, cuando un buen día al acompañar a mi esposa al supermercado, simplemente no me dejaron ingresar. Había iniciado en Tijuana el cierre de toda actividad no esencial y la implementación de medidas especiales en los establecimientos considerados “esenciales” para intentar contener la propagación del virus Covid-19. Una de las medidas fue la imposición del ingreso de una persona por familia a dichos sitios, lo que detonó largas filas que terminaron por confinarme al interior de mi vehículo.”

Foto: Fernando López Llanos

Esta situación inesperada me otorgó la posibilidad de analizar la pandemia desde esta perspectiva, mientras espero en el auto con mi cámara en posición de disparo. Veo a las personas avanzar y detenerse uno a uno frente a mí, como si posaran, aunque en realidad esperan que al de enfrente, le tomen la temperatura y le pongan el gel antibacterial. Algunos me notan y me miran con enojo, pero la mayoría me ignora, imagino que desesperados por ingresar.

Foto: Fernando López Llanos

Las imágenes muestran a individuos de diferentes géneros, de diversos ambientes sociales, que viven a diferentes ritmos y se mueven a diferentes velocidades. Todos inmersos en la pandemia, que a la vez los ha obligado a detenerse, a desacelerar sus vidas.

El proyecto es la espera atrapada en un instante.

Foto: Fernando López Llanos

El perfil de Instagram del autor, es @nando_llanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí