La respuesta de la Policía Municipal de Tijuana evitó que un caso de violencia familiar en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana Sección Costa Hermosa escalara a más.
Después de recibir la alerta, los oficiales se dirigieron al lugar de los hechos y se encontraron con la víctima, quien informó que su pareja estaba consumiendo alcohol y tenía un comportamiento agresivo hacia ella. Solicitó asistencia para su detención.
Los agentes actuaron de inmediato, pero el hombre se resistió al arresto y agredió a una oficial. Sin embargo, rápidamente lograron reducir a quien fue identificado como Gabriel “N”, de 30 años.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar una investigación, mientras que se brindó orientación y apoyo a la mujer afectada, siguiendo el protocolo en casos de violencia familiar.
La Secretaría de Seguridad recordó que se encuentra a disposición el aplicativo móvil “Botón Morado” para que las personas puedan denunciar oportunamente cualquier situación que ponga en peligro su integridad.