El hombre acusado de apuñalar al novelista Salman Rushdie la semana pasada en Nueva York se declaró el jueves inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en segundo grado y quedó en prisión sin fianza.

Hadi Matar, de 24 años, está acusado de herir a Rushdie, de 75 años, el viernes justo antes de que el autor de “Los versos satánicos” pronunciara una conferencia en el escenario de un retiro educativo cerca del lago Erie. Ha estado en la cárcel desde su detención.

Rushdie fue hospitalizado con heridas graves en lo que escritores y políticos de todo el mundo denunciaron como un ataque a la libertad de expresión.

Foto de archivo del escritor Salman Rushdie en un evento en Boston, Massachusetts Sep 19, 2016. REUTERS/Brian Snyder

El ataque se produjo 33 años después de que el entonces líder supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, emitiera una fatua, o edicto, pidiendo a los musulmanes que asesinaran a Rushdie un año después de la publicación de “Los versos satánicos”.

El juez David Foley ordenó a Matar que no tuviera contacto con Rushdie y accedió a la petición de su abogado defensor de dictar una orden de silencio temporal que impidiera a las partes hablar del caso en los medios de comunicación.

Dijo que estudiaría la petición de la defensa de poner a Matar en libertad bajo fianza.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí