La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), solicitó al Gobierno de Guanajuato esclarecer el reciente homicidio del periodista Ernesto Méndez.

De igual manera, la exigencia la extendieron al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La larga lista de crímenes contra periodistas mexicanos este año nos obliga a reiterar nuestro reclamo por eficiencia a la hora de administrar justica y terminar con la impunidad”, indicaron.

Si bien, las autoridades dicen contar con pistas sobre el crimen de Méndez, se debe señalar que en la investigación del homicidio no tiene que descartar la labor periodística de este, luego de que haya solicitado el mecanismo de protección a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Méndez era director editorial del periódico Tu Voz de Guanajuato. También desempeñaba actividades empresariales.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, se manifestó sobre la situación constante de peligro que viven reporteros, camarógrafos, fotógrafos, comunicadores y todo aquel que se dedique al periodismo.

“Se torna intolerable tanta violencia en contra de los periodistas y la impunidad que existe alrededor de los crímenes”.

Así mismo, recordó que la organización anunció esta semana la concesión en forma póstuma del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a más de una docena de periodistas asesinados en México desde octubre de 2021 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí