El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que hasta el momento ningún municipio o empresa organizadora tiene permiso para realizar festejos patrios con gente, ya que “no se puede asegurar que el 90% de los asistentes estén vacunados”.

De autorizarse el protocolo de festejos patrios, se harán sin personas, informó el secretario en la mañanera por Facebook del gobernador Jaime Bonilla.

Resulta curioso que para el evento del Baja Beach Fest que se realizó en semanas pasadas en Playas de Rosarito, en donde se aglomeraron más de 20 mil personas, el Gobierno sí pudo asegurar que “el 90% de los asistentes” estaban vacunados.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La única forma de aglomerar personas en forma masiva y segura es creando un protocolo de salud que garantice que más del 90% esté vacunado y el resto tengan una prueba negativa, añadió el funcionario estatal.

“Para poder dar un consentimiento y cartas de no inconveniencia por parte de la secretaría de salud, tenemos que garantizar esos protocolos; con mucha dificultad se va a poder realizar cuando es en vía pública”, expuso Pérez Rico, aunque en la playa se supone que sí pudieron garantizarlo.

La Secretaría de Salud liberará la carta de no inconveniencia cuando se presente el protocolo adecuado, de otra forma no será posible autorizar los festejos patrios de forma masiva.

TIJUANA, 15 SEPTIEMBRE 2019.- Miles de personas asistieron a la glorieta Miguel Hidalgo, ubicada en la Zona Rio, para celebrar el 209 aniversario del inicio de Independencia de México. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí