La producción de la próxima película “Star Wars” de Walt Disney Co se ha retrasado porque la directora Patty Jenkins está trabajando también en otros proyectos, dijo el lunes una fuente cercana a la producción.
“Star Wars: Rogue Squadron” todavía está programada que llegue a los cines en diciembre de 2023, dijo la fuente, pero es posible que esa fecha cambie.
Jenkins, quien dirigió dos películas de “Wonder Woman” para Warner Bros, está trabajando en una tercera película sobre la superheroína, así como en una película sobre la reina egipcia Cleopatra.
Los realizadores de “Rogue Squadron” esperaban completar la producción en 2022, pero se dieron cuenta de que no sería posible cumplir con ese cronograma debido al apretado calendario de Jenkins, dijo la fuente.
La noticia fue reportada por primera vez por The Hollywood Reporter.
Los representantes de Jenkins no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Disney tiene otras películas de “Star Wars” en proceso, incluida una desarrollada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
La compañía también planea lanzar varias series de televisión “Star Wars” en el servicio de streaming Disney+. Entre ellos, “The Book of Boba Fett” se estrenará en diciembre y se espera el estreno de “Obi-Wan Kenobi” para el próximo año.
Con información de Reuters-