Rodeados de cámaras y micrófonos, Hank Rhon se disculpó en una conferencia de prensa por haber llamado “basura” a la excandidata Lupita Jones, cumpliendo así la sanción impuesta por el Tribunal Electoral Local de Baja California dictada el pasado 23 de julio.

El dueño de Grupo Caliente, en seguimiento de la sanción, deberá tomar un curso online titulado Súmate al protocolo impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres). Anteriormente el mismo instituto avaló la constancia del curso que tomó Hank, denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que aprobó con “10”.

Con este nuevo curso, ya serán 3 las clases que el empresario tomará en materia de género.

Además, le recomendaron la lectura de bibliografía sobre el uso incluyente y no sexista del lenguaje y de perspectiva de género. Hank, en un comunicado, aseguró que “nunca es tarde para aprender” y “adecuarse a la nueva época“. Resalta que considerara como “de gran valía” educarse en un tema “por demás sensible“.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Hablando del lenguaje… Aunque se disculpó de sus palabras vertidas contra la exMiss Universo, no mencionó el añejo (por no decir podrido) albur que usó al referirse a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar: “¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado”. (Soltó lo anterior cuando le preguntaron su opinión sobre de que Marina iba arriba de él en las encuestas).

El que fuera candidato del PES desaprobó que sus compañeros celebraran su “chiste” de llamar “basura” a Jones con aplausos: “es obvio que no debemos repetir las palabras de nadie y menos cuando se utilizan de manera peyorativa”, afirmó.

FOTO: VÍCTOR MEDINA/CUARTOSCURO.COM

Aseguró que “en lo sucesivo seré más cuidadoso de mis palabras, sobre todo porque estoy consciente de que los nuevos tiempos, nos obligan a evitar toda expresión que conlleve un mensaje negativo o denoste a las mujeres”.

Por último afirmó que una vez terminado el proceso de sanción se enfocará “en mi familia y mis negocios”.

Con información de comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí