Autoridades de San Diego, California, recuperaron ayer domingo los cuerpos de 8 migrantes en el mar, mismos que intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde Baja California utilizando dos lanchas.

El sábado, con la espesa neblina que cubrió la región Tijuana-San Diego durante la noche, al menos 15 migrantes se embarcaron con la intención de navegar hasta el otro lado de la frontera alejados de la costa, e internarse en el vecino país.

La Guardia Costera indicó que la noche del sábado una persona llamó al 911 para reportar que dos embarcaciones, con aproximadamente 15 migrantes, se habían volcado por las olas en Black’s Beach, una playa frecuentada por surfistas ubicada al norte de San Diego.

Al llegar, los equipos de rescate encontraron dos barcos de pesca volcados, y recuperaron 8 cuerpos del agua y de la playa, dijo el Jefe de la División de Socorrismo de San Diego Fire-Rescue, James Gartland.

Las autoridades norteamericanas cancelaron la búsqueda de más sobrevivientes durante la madrugada debido a la neblina, y las reiniciaron la mañana del domingo pero sin éxito hasta el momento.

Hasta el momento no se sabe qué ocurrió con los otros migrantes que intentaron el cruce. Las nacionalidades de quienes fallecieron, tampoco han sido establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí