El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en su conferencia mañanera que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, “no está haciendo un mal gobierno”; pese a ello, el mandatario estatal compartió un meme que se mofa del federal.

En sus historias de Intagram, Samuel García compartió partes de su participación en la conferencia de prensa y hasta una fotografía del presidente, incluyendo una donde aparece junto a López Obrador y la leyenda:

“Abusado, que no te seduzca el lado oscuro de la fuerza”, y abajo una fotografía de la película de Star Wars donde aparece Sheev Palpatine junto a Anakin Skywalker y le dice: “Conviértete en aprendiz, te enseñaré a utilizar el lado oscuro de la fuerza”.

El meme fue elaborado por una usuaria y el gobernador de Nuevo León lo puso como parte de las decenas de historias que comparte en su perfil de Instagram.

Debajo de la fotografía, el mandatario estatal escribió en letras color naranja, sobre un fondo color blanco: “jajajaa les encanta”.

¿Qué dijo AMLO de Samuel?

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 13 de mayo, realizada en Nuevo León, López Obrador se refirió así al gobernador del estado, a pregunta expresa de representantes de la prensa:

“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación. Claro, esto corresponde a ustedes, yo soy ciudadano de todo el país y sí, tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica. Sin embargo, mi percepción general es que está gobernando bien Samuel”, afirmó.

Sobre el caso del esclarecimiento de la muerte de Debanhi Susana Escobar, el presidente dijo que se había reunido con los padres esa mañana, que son gente muy buena, el maestro y su esposa y que estaban muy dolidos, desechos.

“Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León”, indicó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí