Al tomar protesta como gobernadora constitucional del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda consideró a su padre, el senador por Morena Félix Salgado Macedonio, como “un gigante de la democracia” y “la lucha social”.

Agradeció a su familia, madre, hermanas y sus dos hijos menores de edad, pero no mencionó a su pareja, Joaquín Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra El Abulón, quien se encuentra preso desde 2016, acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, en Acapulco.

FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

A la ceremonia oficial, realizada en el recinto del Congreso local en la ciudad de Chilpancingo, acudió la cúpula de Morena encabezados por el dirigente nacional Mario Delgado, así como la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

También el presidente del Senado, Ricardo Monreal; la senadora Olga Sánchez Cordero y, en representación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como los subsecretarios de Gobernación, Alejandro Encinas, y de Salud, Hugo López-Gatell.

En su mensaje ante la clase política de la entidad, donde no acudió el mandatario saliente, Héctor Astudillo Flores, la nueva gobernadora dijo:

“Estamos obligados a no fallar, no hay pretexto para ello, vamos a llegar hasta la última comunidad para llevar el bienestar a nuestra gente, porque ese es el propósito”.

Prometió que va a garantizar servicios de calidad, priorizar la participación social, la legalidad y rendición de cuentas.

FOTO: DASSAÉV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

También, dijo que el compromiso de su administración será “acabar de raíz” con la corrupción y promover la transparencia en todos sus aspectos, así como respetar y hacer valer los derechos humanos.

“Les garantizo que en mi gobierno no habrá ningún tipo de persecución política. Al contrario, será de respeto irrestricto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, a la libertad de culto, a la libertad de expresión porque ningún periodista será perseguido o censurado y promoveré la liberación de los presos de conciencia en Guerrero”, dijo.

“Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques, de las tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros; nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa”, aseguró.

Añadió que Guerrero no será más “escenario de represión o persecución”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí