Los presuntos líderes del narco que provocaron los actos de terrorismo que ocurrieron el pasado viernes en Tijuana ya fueron capturados en Sinaloa, acorde a palabras de AMLO.

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana. Fueron detenidos en Sinaloa entre Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer de los jefes; ¿cuántos?, seis, y se va a continuar con las detenciones”, expresó el presidente.

En cuanto a los motivos detrás de los actos de violencia, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que se debe a un despliegue de fuerza por parte del Cártel Arellano Félix, el CJNG y el Cártel del Pacífico, que se disputan la frontera.

“Ahí lo que sucedió en Tijuana no tenemos identificado un móvil específico que hubiera sido porque se detuvo alguna persona, porque hicimos algún aseguramiento, no está identificado de esa manera porque no hubo ninguna situación de este tipo”.

“Sí tenemos una cantidad importante de tropas ahí realizando la actividad dentro de la estrategia, pero no hay algo que pudiéramos de manera específica identificar, lo que nos genera que fue publicitario”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí