Autoridades policiacas y ambientales rescataron a 12 perros, nueve adultos y tres cachorros, en estado de “abandono y hacinamiento” en dos domicilios de la colonia Xalpa de la alcaldía Iztapalapa. Al parecer los canes vivían entre ratas que se había comido a otros anteriormente.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) detallaron que, a partir de denuncias ciudadanas que “alertaron” la situación de los canes, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios.

Durante las diligencias realizadas en predios ubicados en las calles Privada Apolo y Sierra Mixteca intervinieron detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Tras realizar los dos cateos, las autoridades capitalinas rescataron a 12 perros criollos, nueve adultos y tres cachorros, que estaban en estado de “abandono y hacinamiento”.

De acuerdo con el boletín, los canes quedaron bajo resguardo para “evaluar su estado de salud y, si es necesario, brindarles tratamiento para su recuperación”.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí