Autoridades policiacas y ambientales rescataron a 12 perros, nueve adultos y tres cachorros, en estado de “abandono y hacinamiento” en dos domicilios de la colonia Xalpa de la alcaldía Iztapalapa. Al parecer los canes vivían entre ratas que se había comido a otros anteriormente.
En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) detallaron que, a partir de denuncias ciudadanas que “alertaron” la situación de los canes, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios.
Durante las diligencias realizadas en predios ubicados en las calles Privada Apolo y Sierra Mixteca intervinieron detectives de la Policía de Investigación (PDI).
Tras realizar los dos cateos, las autoridades capitalinas rescataron a 12 perros criollos, nueve adultos y tres cachorros, que estaban en estado de “abandono y hacinamiento”.
De acuerdo con el boletín, los canes quedaron bajo resguardo para “evaluar su estado de salud y, si es necesario, brindarles tratamiento para su recuperación”.
De Apro.