Las autoridades sanitarias reportan un leve descenso en contagios y defunciones por Covid-19, dio a conocer el Comité Científico del Estado mediante un comunicado.

La entidad continuará en semáforo amarillo de riesgo medio hasta el 9 de enero, con las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.

Además de permitirse el 75% de aforo en actividades económicas y sociales, así como la ventilación de espacios comerciales.

“Debe existir conciencia de que se inicia el año con la misma pandemia, en un ciclo distinto, con la permanencia de la variante Delta y la llegada de la nueva variante Ómicron”, indicaron.

Ómicron es más contagiosa, pero no ha demostrado elevar los casos a un estado de gravedad en la mayoría de los pacientes que la padecen. Sin embargo, no debe bajarse la guardia en ninguno de los espacios donde se lleven a cabo actividades grupales, ya sea en el hogar, el área de trabajo u otros.

Al cierre del 1 de enero Baja California registró 391 casos confirmados en las últimas 24 horas, así como 27 decesos reportados en el mismo lapso.

De los nuevos contagios, Tijuana confirmó 157; Mexicali, 106; Ensenada, 88; Tecate, 15; Rosarito, 22; San Quintín, tres; y San Felipe cero casos.

La entidad sostiene un total de 2 mil 642 casos activos, concentrados la mayor parte de los pacientes en Tijuana con mil 315 casos, mientras Mexicali reporta 587; Ensenada, 465; Tecate, 102; Rosarito, 134; San Quintín, 36; y San Felipe, tres casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí