El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) volvió a llenar el lago del Parque Morelos tras realizar múltiples trabajos de rehabilitación en esta zona, para beneficiar a los visitantes, así como la flora y fauna del lugar

La directora de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena, explicó que: “Se realizaron acciones para garantizar un lago y muelle que permanezca en óptimas condiciones durante muchos años, para uso y disfrute de los ciudadanos que regularmente acuden a este espacio en familia”.

La titular indicó que las labores de limpieza, desazolve y rehabilitación en el lago se llevaron a cabo por varias semanas con el objetivo de brindar un espacio más limpio para los patos que habitan en esa zona y una mejor imagen para los visitantes del Parque.

Detalló que el lago cuenta con una extensión de 250 metros y un volumen superior a 13 mil 380 metros cúbicos. Por lo anterior tardará varias semanas en quedar a nivel óptimo para la variedad de especies que ahí residen.

Puente Camarena destacó que este lago representa un hábitat natural para especies tales como: el pato común, canadiense, grulla y gallareta, que son aves migratorias. Además de peces como la lobina, sapos, langostino y tortugas concha blanda y casquito. Estas últimas siendo especies de la región.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí