La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que un millón 384 mil 19 trabajadores del sector educativo ya recibieron la vacuna contra el covid-19, con lo que el regreso a clases presenciales, dijo, irá aumentando de manera gradual en las distintas entidades del país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Delfina Álvarez Gómez, detalló que ya se han concluido tres etapas de vacunación en 17 estados del país.

En la primera etapa se vacunó a 474 mil 539 personas en seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco entidades, mientras que en la tercera se aplicó el biológico a 411 mil 10 personas en seis estados.

La cuarta etapa comenzará el día de hoy y concluirá el 14 de mayo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, en donde se espera aplicar 770 mil 922 vacunas.

Finalmente, la última etapa se realizará del 18 al 21 de mayo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con la aplicación de 747 mil 438 vacunas.

La secretaria de Educación recordó que Campeche ya inició el proceso de regreso a clases y Coahuila comenzará el 17 de mayo, mientras que el 24 de mayo será el turno de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí