La compañía colombo–mexicana Teatro de León regresará a los escenarios luego del confinamiento obligado por la pandemia y en esta ocasión lo harán con su reciente estreno “Ensayo sobre la Nostalgia”, una obra sobre el desapego, el dolor y la nostalgia.

La obra fue escrita y es dirigida por José Luis Sánchez (Bogotá, Colombia) e interpretada por la artista tijuanense Melissa Padilla. Ella es cofundadora de Teatro de León y miembro activo de la compañía de Danza Lux Boreal.

Melissa encarnará la vida de una mujer que lucha contra sus recuerdos, contra el peso de los días que no dejan más que desaliento. A punto de asistir a un evento social, se debate entre el café como refugio del tiempo, las largas horas de soledad, un recuerdo tormentoso o salir definitivamente.

De acuerdo con José Luis Sánchez, el texto de esta obra parte de la autoficción, pues esta “es la esencia y la estructura medular de la obra, digamos que en la obra hay una serie de circunstancias, acciones y momentos que se tejieron desde la realidad, desde eventos concretos”.

Resalta que “el texto busca precisamente esa parte, establecer un pacto. Y ese pacto se construye escena tras escena”.

Sinopsis: Una mujer se prepara para salir, teje sus medias, va de aquí para allá en su apartamento. Habla con alguien que la acompaña en una aparente llamada telefónica. A medida que avanza por la casa, sus recuerdos la golpean, algunas historias de antaño, antiguos amantes y personas que conoció, vuelven a su cabeza como fotografías que no quieren irse. Ella prepara precisamente su visita a un funeral, el de Manuel.

El discurso debe ser profundo, hacerse presente, al menos eso esperan de ella. Ciertas voces la interrumpen, le recuerdan el tiempo, la ruina. Una visita final le recuerda que la vida continúa su curso. Aunque ella deba ensayar siempre el mismo cuadro en una representación eterna de su vida.

La obra tendrá dos únicas funciones este sábado 9 de octubre y el siguiente sábado 16 de octubre a las 7:30 pm, hora local, en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), ubicado a espaldas del parque Morelos sobre Vía Rápida.

Se contará con un aforo máximo permitido de 60 personas, por lo que se invita a comprar su boleto o hacer reservación con anticipación mediante un mensaje al correo: reservacionesceartj@gmail.com o a través de las redes sociales de la compañía: en su cuenta de Facebook y e Instagram  o al WhatsApp: 6644846608

El proyecto parte rumbo a la celebración de aniversario de la compañía, que asegura traer diferentes encuentros multidisciplinares, talleres, funciones y eventos para la ciudad y otras latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí