Autoridades sanitarias recomiendan a la población de Baja California, bajo ninguna circunstancia, automedicarse. Por ello, invitan a acudir inmediatamente a un médico ante la presencia de algún malestar respiratorio.

Con el clima frío que se vive en la región, informaron, es común que abunden los casos de gripe, por lo que recalan que no se deben automedicar. De no cumplir con la recomendación, el organismo podría complicarse y hasta terminar en casos positivos de coronavirus.

Durante esta temporada es una prioridad para las autoridades sanitarias cuidar los trastornos respiratorios, ya que en los servicios de urgencias son el principal problema de salud que atienden. La proliferación de dichos trastornos de debe a las condiciones ambientales que facilitan la propagación de los virus.

Los medicamentos son para que los médicos los receten a sus pacientes con indicaciones que deben seguirse al pie de la letra, señalaron. De lo contrario traería más complicaciones.

Niños y adultos mayores son la población que más riesgo tiene al tomar algún medicamento no indicado por un especialista de la salud.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí