Las asociaciones civiles Una Nación Buscando T, Ágape Misión Mundial y vecinos afectados de Lomas del Rubí se manifestaron en contra de la terna presentada por el Gobierno del Estado para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, por considerarla violatoria de la ley y ‘amafiada’.

Durante una manifestación en las inmediaciones de Palacio Municipal, la señora Angélica Ramírez, directora de Una Nación Buscando T, resaltó que el hecho de que en la terna esté Alejandra Basaldúa Ayala, actual encargada de despacho de la Comisión, viola la Ley de Víctimas, pues en esta se estipula que para postularse se debe tener dos años fuera de la función pública.

La activista resaltó que lo reprobable de ello es que Basaldúa “es una persona que violenta los derechos de las víctimas, porque para todo pone una excusa y en todo momento está violentando, no sabe ni por qué está ahí, ya tiene varios años y esto nos cayó de balde”, dijo.

FOTO: Manuel Ayala

La activista resaltó que pese a que la ley es muy clara en ese sentido, el gobierno sigue haciendo “sus manipulaciones a sus anchas” y consideró que está elección para la terna se debe más para que la comisión de atención a víctimas “siga estando como está”.

“Una comisión totalmente violatoria de los derechos de las víctimas (…) a esta persona la metieron para que tape las cochinadas que hay dentro de la comisión de víctimas y que se quede callada, eso es lo que nos molesta, que la gobernadora Marina del Pilar no se haya tomado la molestia siquiera de leer esta ley donde dice claramente que no puede ser un servidor público parte de esta terna”, recalcó.

Por su parte, Mariana Morales, coordinadora de vecinos afectados de la colonia Lomas del Rubí, refirió que es importante que se tome en cuenta y con seriedad esta situación, debido a que, casos como ellos, llevan más de tres años y ocho meses con su problemática y es día en que aún no tienen acercamiento con esta persona que es la encargada de despacho.

Finalmente ambas activistas señalaron que de no haber cambios en ese sentido por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, impugnarán y llevarán a cabo procesos legales para que no se cometa una injusticia.

A decir de los involucrados, el hecho de que la gobernadora no haya prestado atención a esto que marca la ley, habla de un despropósito y falta de compromiso hacia las víctimas, que en el estado “se cuentan por montones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí