El partido Movimiento Ciudadano informó que José López Robles, papá del niño Yuawi, fue localizado con vida en Zacatecas después de que el lunes fue presuntamente privado de la libertad por un grupo armado.

El músico wixárica “se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia”, informó el partido la noche de este miércoles mediante un comunicado de prensa.

El papá de Yauwi fue privado de su libertad el lunes a las 3 la tarde cuando un grupo armado interceptó el vehículo en que él viajaba junto con su esposa y su hijo, un bebé, sobre la carretera que une al municipio jalisciense de Huejuquilla El Alto y Valparaíso, municipio zacatecano limítrofe con Jalisco, Durango y Nayarit.

En un videomensaje, el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que la tarde de este miércoles se había desplegado un operativo de búsqueda en comunidades serranas de Valparaíso, en el que participaban 83 agentes de la Fiscalía, a bordo de 22 patrullas, soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Justicia de Zacatecas no ha informado al momento sobre la localización de José López, quién es también integrante del grupo música wixárica El Venado Azul.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí