Rafael Hernández Murrieta, a partir de ahora, será el nuevo titular de la Comisión Local de Búsqueda del Estado, esto luego de que Catalino Zavala Márquez, secretario General de Gobierno, diera el resultado de la terna.

Asimismo, el secretario agradeció a Juan Manuel León Martínez, comisionado saliente, por sus servicios al ser el primer titular de la institución, una que hasta la fecha reporta más de 12 mil personas desaparecidas y casi 10 mil cuerpos siguen sin identificar.

Las autoridades “reafirmaron” su compromiso para “trabajar de manera coordinada e interinstitucional, de la mano con los colectivos de búsqueda del estado, para proveer de bienestar y justicia a los bajacalifornianos”.

Anteriormente los colectivos de búsqueda repudiaron la administración de Juan Manuel León Martínez pues “en más de tres años no ha logrado consolidar a la Comisión para garantizar efectivamente la búsqueda de personas desaparecidas en el estado”.

En cuanto a Hernández Murrieta este cuenta con “una larga trayectoria en el sistema forense, seguridad pública, e investigación de delitos, además de tener certificación de la Secretaría Técnica de Gobernación (SETEC) como instructor en el procesamiento de escenas del crimen”.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí