Johan “N” quedó vinculado a proceso por el delito el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Acorde a la narrativa de los hechos, el 26 de septiembre del 2020, el hoy imputado golpeó y amenazó de muerte a la víctima, obligándola a trabajar en un bar ubicado en la Zona Centro de Tijuana.
Acorde a la Unidad de Investigación Especializada en Combate de la Trata de Personas, la explotación duró desde octubre de 2020 hasta el 14 de mayo de este año.
En el bar, el sujeto obligaba a la víctima a bailar y a mantener relaciones sexuales con los clientes. Posteriormente despojaba a la víctima del dinero que recibía.
Tras la denuncia, este 1 de junio de este año, el Juez de Control ordenó aprehender al sujeto, misma que se cumplimentó el 23 de junio. La audiencia de imputación se realizó el pasado 28 de junio donde Johan N fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado.
Ahí se presentaron las pruebas y testimonios, por lo que el Juez impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, el cual finaliza el 28 de septiembre de 2022.
Con información del Gobierno de Tijuana.