Durante esta semana están previstas lluvias y descargas eléctricas dispersas, pero seguirá el calor, lo que traerá mucha humedad, informó la Dirección de Protección Civil Municipal, exhortando a la población a tomar precauciones.
Los pronósticos meteorológicos prevén que haya ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana en los primeros tres días de la semana, pero la tarde será de calurosa a muy calurosa y nublada, posiblemente con precipitaciones en la península, explicó Marco Antonio Sánchez Navarro, titular de Protección Civil.
El día de hoy la temperatura estará entre los 20 y 29 grados, con una humedad relativa entre 72 y 77 por ciento, con cielo nuboso y viento no muy fuerte.
Para mañana se proyecta que la temperatura mínima alcance los 20 grados hasta los 28, con algunas bancos de niebla en la mañana. El miércoles se darán 21 grados a 25 grados.
Ante estos cambios bruscos de clima, Sanches Navarro llamó a la ciudadanía para protegerse sobre todo mientras realiza sus actividades en el aire libre. Recomienda que se eviten exponer a la luz del sol entre las 10 AM y las 4.00 PM, así como no tirar colillas de cigarro encendidas ni quemar basura o pastizales o prender fogatas.
Para evitar contingencias, la Dirección de Protección Civil del municipio y la Secretaría de Salud sostuvo que es necesario que acaten las recomendaciones. Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar informándose por redes sociales y por medio de la página www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx
Con información del Gobierno del Estado.