El nivel que han mostrado el arbitraje de la Concacaf en partidos de la selección de México mantiene preocupado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, por lo que solicitará a la Concacaf y a la FIFA más preparación para los árbitros del organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe.
El directivo externó su preocupación dos días después de que el delantero Hirving Lozano salió lesionado del partido de la Copa Oro entre México y Trinidad y Tobago donde fue empujado por atrás y en la caída su cabeza impactó con la rodilla del portero Marvin Phillip.
“En cuanto al arbitraje tenemos una gran preocupación, y hemos decidido mandar una serie de comunicados a la Concacaf y la FIFA externando nuestra preocupación por el jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos arbitrados por gente de la Concacaf”, dijo el lunes De Luisa.
“No voy a permitir que mis jugadores salgan lastimados otra vez. Daré un manotazo en la mesa para evitar esto”, advirtió.
El choque provocó que el delantero del Milan de Italia quedará fuera de la Copa Oro debido a que el tiempo de su recuperación será de cuatro a seis semanas.
Además, durante el partido, el árbitro costarricense Ricardo Montero dejó de marcar varias faltas sobre los jugadores mexicanos.
“Del árbitro vamos a pedir que se nos diga por qué actuó como actuó y saber si se le va a inhabilitar y por cuántos partidos. No hay ningún torneo que esté por arriba de la integridad física de mis jugadores, vamos e exigir que se nos garantice la integridad física de nuestros jugadores en cualquier torneo”, apuntó De Luisa.
El próximo partido de México en la Copa Oro será el miércoles cuando enfrente a Guatemala en la segunda jornada del Grupo A.
Con información de Reuters.