El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rompió una promesa hecha varias veces en los últimos meses al afirmar que ya no se vacunará contra el COVID-19 y que eso no tendría “cabida”.
“Con respecto a la vacuna, decidí no recibir la vacuna, estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en la cima. (…) ¿Para qué voy a recibir una vacuna? Sería lo mismo que si jugaras a la lotería 10 reales para ganar dos. No tiene cabida eso”, dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan.
A sus 66 años, Bolsonaro podría haber recibido la vacuna hace meses. Sin embargo, en varias ocasiones en declaraciones públicas y entrevistas, el presidente dijo que sería el último brasileño en ser vacunado en el país.
Antes, en otras ocasiones, el mandatario llegó a cuestionar la eficacia de las vacunas.
En agosto del año pasado, Bolsonaro dio positivo en una prueba de COVID-19 y en ese momento quedó aislado en el Palacio de la Alvorada. Nunca ha fomentado la adopción de medidas de protección de la salud, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Recientemente, el presidente brasileño viajó a Washington para asistir a la Asamblea General de la ONU y se encontró con una serie de dificultades para transitar por la capital estadounidense por no estar vacunado.
El domingo pasado, Bolsonaro dijo que no pudo asistir al partido de fútbol entre Santos y Gremio por el torneo Brasileirão porque no estaba vacunado.
“Quería ver el partido del Santos ahora y me dijeron que hay que vacunarse”, dijo Bolsonaro en un video publicado en su perfil de Facebook. “¿Por qué?”
Con información de Reuters.