Por secuestrar y torturar a las víctimas, Joel Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de privación de la libertad personal agravada, informó la FGE.
Acorde a la Fiscalía Regional de Tijuana, el día 14 de mayo de 2022, a las 10:30 horas aproximadamente, el imputado junto con otros 12 hombres armados con pistolas y un fusil de asalto AK-47, arribaron a la calle ubicada en Santo Tomás del fraccionamiento Valle de San Pedro.
Una vez ahí subieron a la fuerza a dos trabajadores de albañilería a vehículos donde los trasladaron a una de las casas del fraccionamiento. Las víctimas pasaron 48 horas mientras eran golpeados y torturados con una pistola de choques eléctricos y con un soplete de soldar, dejándoles severas lesiones en sus cuerpos.
Por ello se giró una orden de aprehensión en contra de Joel Ignacio “N” la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 10 de febrero.
El 11 de febrero del 2023, en audiencia inicial y mediante elementos probatorios aportados por esta Fiscalía se le vinculó a proceso por el Juez de Control, ya que se le atribuye su probable participación en los hechos antes descritos, quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.