Dos de los primeros 10 hombres detenidos por la agresión masiva contra integrantes de la porra del Atlas en el estadio Corregidora el sábado 5 fueron liberados por un juez penal, debido a que éste consideró que la Fiscalía general del estado no presentó suficientes datos de prueba para imputarlos por esos hechos.

Otros seis de esos detenidos fueron vinculados a proceso, acusados de diversos delitos, en tanto que los otros dos solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para defenderse de las acusaciones.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía estatal de Querétaro en un comunicado, en el que anunció que apelará la decisión del juez por la liberación de dos de los detenidos, que en total ya suman 14, incluyendo a uno que fue entregado por su madre a las autoridades.

Según la Fiscalía, en la audiencia de imputación y vinculación se presentaron fotografías “donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo”, pero la autoridad judicial determinó que no había certeza de que las pruebas correspondieran a lugar y la fecha del ataque multitudinario en el estadio de futbol Corregidora, durante el partido entre Atlas y Querétaro.

“Se cuentan con los datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores”, sostuvo la FGE, que añadió que por ello se apelará, pues se tiene la certeza de que las pruebas son contundentes y suficientes.

Los seis vinculados quedaron en prisión preventiva.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí