Rusia multó a Twitter, Meta Platforms -propietaria de Facebook- y TikTok por no eliminar contenido que el gobierno considera ilegal, dijo un tribunal de Moscú, en una nueva ronda de sanciones contra empresas de tecnología extranjeras.

Moscú ha aumentado la presión sobre las grandes tecnológicas este año en una campaña que los críticos caracterizan como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet, algo que, según ellos, amenaza con reprimir la libertad individual y corporativa.

Un tribunal de Moscú dijo que Meta Platforms había sido multada con 13 millones de rublos (176.926 dólares) en tres casos administrativos separados por no eliminar contenido.

En tanto, Twitter fue multada con 10 millones de rublos en dos casos, mientras que TikTok recibió una multa de 4 millones de rublos, reportaron las agencias de noticias rusas.

Rusia ha reducido la velocidad de Twitter desde marzo como medida punitiva por las publicaciones que contengan pornografía infantil, información sobre el consumo de drogas o llamamientos al suicidio de menores, según el regulador de las comunicaciones Roskomnadzor.

Twitter niega haber permitido que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales.

Moscú también ha exigido que 13 empresas de tecnología extranjeras, en su mayoría estadounidenses, se establezcan en Rusia antes del 1 de enero o enfrentarían posibles restricciones o prohibiciones absolutas. Las tres compañías multadas el jueves están en esa lista.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí