Poco después del mediodía de este domingo, un automóvil gris se estacionó rápidamente afuera del Bar 7 de Copas, ubicado casi frente a la Clínica 27, sobre el bulevar Díaz Ordaz.
Un sujeto armado con una pistola calibre .22 descendió del carro, disparó en dos ocasiones contra el guardia de seguridad y lo despojó de su dinero.
El hombre subió al automóvil y su cómplice arrancó a toda velocidad hacia el semáforo siguiente. Dobló en avenida José de San Martín y al cruzar el bulevar Federico Benitez, vieron al final de la bajada la Vía Rápida Poniente.
Para ese entonces, el guardia del Bar 7 de Copas ya había reportado el hecho, y las agencias de seguridad que rondaban por la zona iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
Ubicaron el vehículo pasándose el semáforo a toda velocidad y lo siguieron a unos 300 metros de distancia, entre el trafical del domingo.
Los delincuentes vieron a la patrulla de lejos y aceleraron al doblar sobre la Vía Lenta, con tan mala suerte que chocaron con una camioneta Toyota color gris plata y quedaron inconscientes dentro del automóvil.
Los policías que arribaron al lugar del choque les decomisaron el arma calibre .22, para después ser atendidos por paramédicos y custodiados por la autoridad.
Los 400 pesos que robaron al guardia de seguridad, también fueron recuperados.
*Fotografías: Margarito Martínez Esquivel.