Increíblemente como se lee, Jorge Hank Rhon es la nueva cara de la religión política en Baja California.

Ha sido acusado de traficar con pieles arrancadas de animales vivos en Asia, de matar a un periodista, y de intercambiar influencias y acopiar armas.

Jorge Hank Rhon es el delincuente perfecto para cualquier actividad condenable de 2021. Sin embargo, el-magnate-hombre-de-negocios-dueño-de-media-ciudad-P.Luche es el alfil de la nueva política en Baja California.

Hank es el hombre visible del partido político más católico, cerrado e indescifrable de los últimos años.

Su posición en el PES, y haber logrado simpatías y votos, llevó a que Hugo Eric Flores cediera el poder de dicho instituto político en el Estado.

En la conferencia de prensa para decir que había perdido en las elecciones contra Marina del Pilar, Hank Rhon contestó una última pregunta a Glocal Media.

Sí, al PES ya lo dirige un hankista, reveló aquel día de julio.

Hank al iniciar la campaña 2021.

El dueño del Hipódromo expuso que el Partido Encuentro Solidario le pertenecía, tras las elecciones, por el poder dinerote.

Hace cinco días, en la protesta de la nueva Alcaldesa Montserrat Caballero, Hank Rhon estuvo presente.

Abrazó y besó a la gobernadora electa Marina del Pilar. Y todos guardamos esa foto en el flashazo del momento, porque fue increíble ver a semejantes contrincantes saludarse tan amablemente.

No da paso sin huarache…

Lo cierto es que PES de Hank Rhon tiene más influencia que la prevista antes de las elecciones.

Con la Orden de Aprehensión por tortura que pesa sobre Julián Leyzaola, quien fue valorado, aceptado y encumbrado por Hank durante la campaña para ser candidato a Alcalde de Tijuana, nadie daba un peso de votación por el ingeniero.

Pero su arrastre lo llevó a quedar en el segundo lugar.

De algo tenían que servir tantas fiestas de Reyes Magos y del 10 de Mayo en el Hipódromo Caliente de su propiedad. Aunque con todo eso, fue insuficiente pero funcional.

Tanto, que tras perder la votación, Jorge Hank Rhon es el hombre con quien deberá negociar el gobierno de Marina del Pilar para obtener la mayoría en el Congreso del Estado.

Una vergüenza…

El PES conserva justo los votos que Marina necesita para que la 4T continúe.

Cuando la amistad llega por la puerta, el amor sale por la ventana

Sin embargo su amistad se ve trabada desde el Congreso por el diputado Presidente.

La legislatura que encabeza Juan Manuel Molina Garcia, es sucia e irresponsable.

Aprobaron hace una semana el regreso de Arturo González Cruz a las 12:58 de una madrugada. Avalaron una Ley que contraviene al gobernador de Baja California y que beneficia a los Ayuntamientos.

Hicieron todo lo que el sistema no quería, y ahora son los enemigos públicos cuando antes posaron para las fotos.

Los enemigos siendo amigos.

Hace menos de dos años merecía el abrazo del gobernador Jaime Bonilla y de la entonces recién alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar.

Hoy Juan Manuel Molina García merece el desprecio, y no sólo porque en el PES se quedaron sin difusión social debido a la arrogancia de sus tres diputados, sino porque Jorge Hank Rhon aún no reconoce a sus aliados.

Y los diputados, y la Alcaldesa y la nueva Gobernadora, tampoco.

En Baja California una religión se quiere instaurar.

Y eso busca Jorge Hank Rhon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí