Una nueva Seguridad
Montserrat Caballero es una mujer sólida de pensamiento pero rodeada de personas cuyo actuar es cuestionado.
En materia de seguridad ayer nombró a José Fernando Sánchez González, quien fue Secretario de Seguridad de Kiko Vega.
Desde octubre de 2019, Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) ha documentado que la familia del hoy secretario de Seguridad de Tijuana, se benefició con distintos tipos de tracaleras.
“El Cuchillo”, le dicen en el panismo a Óscar Germán Sánchez González, el hermano del nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana.
Dentro del PAN este hombre ha tenido posiciones privilegiadas que han ayudado a su familia desde el instituto político.
Sus acciones desligan un dato irrompible: tanto Óscar Germán Sánchez González como su hermano, el nuevo secretario José Fernando, llegaron a Montserrat Caballero gracias a Miguel Ángel Bujanda, el achichincle de Kiko Vega, quien hoy ostenta el cargo de Secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental en el nuevo Ayuntamiento de Tijuana.
Bujanda ha sido señalado en diversas investigaciones judiciales como el artífice de las tranzas de Kiko Vega.
La alcaldesa de Tijuana quiere mostrar renuencia al gobernador Jaime Bonilla y lo está logrando.
Montserrat Caballero asegura que contrató a José Fernando Sánchez González porque confía en él, y porque han trabajado juntos, pero…
Un nuevo Secretario
José Fernando gusta de la bohemia. Es un hombre con varios cargos en materia de seguridad.
La mayoría de sus puestos han sido para enseñar a ser policía. Es un hombre de carácter instructivo, un facilitador de ideas. Estuvo en la Academia de Policía dé Mexicali y en la Academia Estatal de Policia, entre muchos otros cargos dentro de la procuración de justicia.
El nuevo Secretario de Seguridad en Tijuana es el primer hombre en 19 años con formación de instructor. El último fue Alfredo de la Torre. Es el primer sujeto que no proviene de la política o de la base, sino que salta del aula para la Dirección en tantos años.
Y ayer…
6 homicidios de bienvenida
Montserrat Caballero ayer en la mañana se reunió con los policías que resguardan Palacio Municipal.
Los agentes formaron una dona entorno a la alcaldesa y la escucharon.
Les prometió mejores prestaciones y les agradeció su trabajo al cuidarla a ella y al resto de los trabajadores del Palacio.
Sin embargo, en sus primeras 24 horas de gobierno mataron a 6 ciudadanos en Tijuana, justo encima del promedio diario de 5.7 personas asesinadas en la ciudad que reportan la gráficas de la FGE.
Aunque es típico que un nuevo gobierno contenga situaciones emergentes, ayer en Tijuana no se redujeron los actos delictivos.
El gobernador Jaime Bonilla reportó en su mañanera los 6 homicidios en Tijuana,
Pero como pueden ver, no hubo más qué reportar. Mataron a 6 de sus ciudadanos y en su Venga la Alegría de hoy, presentó estos resultados por parte de su gobierno:
Cero armas decomisadas, cero cartuchos, cero heroína, cero cocaína, cero fentanilo.
Así la vida en Baja California…