Tras la polémica desatada por la colocación de una estatua del comediante Eugenio Derbez en una glorieta de Acapulco, este miércoles circuló la versión de que la efigie será reubicada en una discoteca del puerto guerrerense.

La estatua fue inaugurada el 9 de octubre por el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja, y por el restaurantero Katán Rodríguez, hermano del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, a manera de agradecimiento al comediante que radica en Estados Unidos.

También colocaron una placa conmemorativa con la leyenda: “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. También fueron inscritos los nombres de Taja y de Héctor Astudillo, quien este jueves concluye su mandato como gobernador de Guerrero.

De acuerdo con el sitio unotv.com, la estatua de Eugenio Derbez sería reubicada en los próximos días a la discoteca Believe, propiedad de los hermanos Ricardo y Javier Taja. El primero contendió por la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco.

El pretexto para colocar la estatua y hasta darle el nombre del actor a la glorieta del fraccionamiento Club Deportivo –por el hotel Copacabana, en la llamada zona dorada–fue que el 8 de octubre pasado se estrenó la serie “Acapulco”, para Apple TV+, que en realidad fue grabada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Sin embargo, la colocación generó el repudio en redes sociales, en las que circularon imágenes de la estatua envuelta con plástico y cinta adhesiva gris. Aunque ahí también hubo versiones de que la efigie del comediante fue retirada, la nota de unotv.com asegura que sigue intacta e incluso es visitada por turistas.

El mismo portal cita a fuentes de la CICAEG que aseguran que el costo de la estatua fue de 300 mil pesos. Otros portales como Bajo Palabra Noticias aseguran que el gobierno de Astudillo pagó 20 millones de pesos a una empresa del comediante por la estatua que supuestamente es de fibra de vidrio, pero que está pintada de color bronce.

Entre los reclamos que circularon en redes está que acapulqueños recordaron que Derbez prometió donarles un millón de dólares para los damnificados de Acapulco por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en 2013, lo cual nunca cumplió.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Yahir García, ya ha señalado que, si la sociedad lo solicita de manera formal, la escultura sería retirada del lugar.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí