Proyecto AR es la exposición de Johans Ponce en la que reúne la pasión por la pintura y la tecnología, logrando crear una experiencia interactiva de realidad aumentada.

“Busco la posibilidad que puede darle al espectador siempre con un poco más de lo esperado”, afirma Ponce, egresado de Artes Plásticas en UABC.

Su obra referencia el Pop Art y el Street Art, además de inspirarse en la obra de Jean-Michel Basquiat, artista estadounidense con ascendencia haitiana y jamaiquina. Sus pinturas buscan crear una interacción con el usuario. Este a su vez interactúa con el artista, viendo detalles del personaje con referencias ocultas.

FOTO: Cecilia Gómez / Glocal Media. El artista Johans Ponce con un retrato del artista Jean-Michel Basquiat.

Las técnicas en las que predominan el acrílico y aerosoles le dan mayor personalidad a las ilustraciones, en las que el estilo de dibujo recuerda también a los mangas.

FOTO: Cecilia Gómez / Glocal Media

Gracias a la ayuda de los celulares y las aplicaciones sociales la exposición conecta con las audiencias más jóvenes.

Johans ha logrado dejar atrás a Andy Warhol y traer obras contemporáneas con un lenguaje actual y fresco. Uno que prefiere a personajes más actuales y cercanos como el Rapero Alemán, de quien resaltó frases como “déjate llevar, haz las cosas que te gustan y no te limites”.

FOTO: Cecilia Gómez / Glocal Media. El artista Johans Ponce posa con un retrato del rapero Alemán.

Esta exposición obtuvo el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDABC) durante el ciclo 2019-2020.

El perfil de Instagram del artista tijuanense es @johansponce

FOTO: Cecilia Gómez / Glocal Media

No te pierdas esta obra inaugurada en El Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMAC) donde permanecerá hasta el 1 de octubre.

Redacción y edición por Jonathan Pérez Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí