Debido al alza en el índice de contagios covid en la población infantil a nivel nacional, la Dirección Municipal de Salud (DMS) pidió a las familias mantenerse en constante alerta y seguir implementando las medidas sanitarias en sus hijos e hijas.

Pese a que la mayoría de contagios infantiles se han dado en el sur y centro de México, la Dirección recalcó los cuidados que deben seguir con la niñez, esto luego de que aún no haya sido aprobada la vacuna en menores.

Las niñas y niños suelen meterse los dedos a la boca, chupar diferentes superficies, tirarse y jugar en el suelo. Como menores no están conscientes de los riesgos sanitarios que eso conlleva, menos con los de la pandemia. Ante ello es importante reforzar las medidas de higiene.

El Ayuntamiento de Tijuana exigió en que la población en general, sobre todo infantes, porten cubrebocas, continúen aplicándose gel antibacterial y evitar lugares concurridos, especialmente si no cumplen con las reglas de limpieza, como es el caso algunos restaurantes y espacios cerrados.

Aunque Baja California sea uno de los estados que cuentan con un número importante de personas vacunadas, la población menor de 18 años, y algún porcentaje de mayores de edad, aún no ha sido vacunada, por lo que la infancia de la entidad se encuentra más expuesta al contagio.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí